AMÉRICA DE CALI - CREATIVO F.C.

Objetivo de la Alianza Estratégica

Desarrollar y afianzar un programa de formación y especialización deportiva en fútbol orientado a establecer la cantera más importante del AMÉRICA DE CALI en todo el país y de esta manera aumentar la probabilidades de proveer jugadores de gran calidad humana y deportiva al equipo profesional.

Objetivos Específicos:

  • Implementar un programa de formación deportiva basado en la caracterización del futbolista “Americano” preparando deportistas según el modelo de juego requerido por el primer equipo.

  • Desarrollar un programa de Capacitación sobre el Modelo de Juego del América de Cali y la metodología de entrenamiento utilizada para el desarrollo de los distintos componentes de preparación del deportista.

  • Establecer programas de seguimiento y control que garanticen el desarrollo de un programa humanista, apoyado en la neurociencias y las emociones del jugador en el contexto competitivo y de rendimiento.

  • Unificar y adaptar criterios en la metodología de entrenamiento orientada al rendimiento según los requerimientos del América de Cali y el conocimiento de Creativo F.C. acerca del jugador Bogotano.

  • Diseñar un programa de participación competitiva de orden Local, Regional, Nacional e Internacional que permita evaluar el desempeño de los jugadores pertenecientes al club con el fin del proyectar los talentos encontrados.

  • Definir un programa de Visorias desarrolladas por ojeadores del América de Cali mediante el cual podamos identificar talentosos futbolistas que a la postre integren las divisiones menores del Club e incluso el primer equipo profesional lo anterior en el marco de un convenio institucional acordado y firmado por las dos partes.

UNIDOS POR UNA PASIÓN

UNIDOS POR UNA PASIÓN

Juego Limpio

En Creativo F.C. valoramos y respetamos a nuestros rivales recordando que son jugadores que como los nuestros quieren seguir aprendiendo y creciendo entorno al fútbol, el deporte más lindo de todos. Igualmente trabajamos para que toda nuestra comunidad reconozca la necesidad de contar con un contrincante ya que sin él, sencillamente no habría fútbol. En este sentido hemos implementado una serie de normas y actividades que nos permiten garantizar el juego limpio, éstas son:

  1. Los documentos de nuestros jugadores son sometidos a una evaluación muy juiciosa para garantizar tanto a jugadores propios como rivales, la equidad competitiva y preparatoria, confirmando que la edad de nuestros jugadores es la estipulada en dichos documentos.
  2. Divulgamos previamente la reglamentación oficial de cada torneo en el que participamos, también lo hacemos con las directrices de los sitios que tradicionalmente visitamos en el desarrollo de las competencias preparatorias y oficiales, con esto esperamos que toda la comunidad reconozca que es espera cada organización en relación a nuestro comportamiento social.
  3. Todos los miembros del Club, están en la obligación de suspender toda actividad y auxiliar inmediatamente a quien lo requiera, en caso de situaciones que puedan atentar contra la integridad de alguno de los actores participantes en las distintas jornadas deportivas.
  4. Al inicio y finalización de todas las competencias, nuestros colectivos deben acercarse al equipo contrario y a su barra para agradecer por su asistencia y felicitándole por el desempeño evidenciado durante la competencia, esto independientemente del marcador final del juego.
  5. Generamos espacios para que cualquier miembro activo del Club, proponga nuevas ideas encaminadas al respeto por el deporte y la práctica del juego limpio, evaluando su impacto e iniciando su desarrollo como actividad institucionalizada.

CATEGORÍAS

Categoría Sub 17

Al ser nuestra mayor categoría, la Sub17, se convierte en el equipo a donde todos nuestros jugadores quieren llegar. Está pensada como la categoría más competitiva por ende es la goza de mayores beneficios económicos para los jugadores y familias que la integran. Nuestro proyecto deportivo está pensado para que en las divisiones femeninas y masculinas se participe en los Torneos Nacionales organizados por Difutbol. 

Los contenidos fundamentales de trabajo están relacionados con una preparación física exigente y demandante en relación con los esfuerzos físicos típicos de competencia con una especial atención por el desarrollo de la fuerza y el afianzamiento de organismo altamente competitivos desde el aspecto morfológico y de composición corporal.

Finalmente destacamos la importancia de una cultura Táctica que le permita al jugador desempeñarse con altas prestaciones en mínimo dos posiciones de juego y el dominio de los distintos principios tácticos colectivos e individuales desarrollados por el club.

Categoría Sub 15
Categoría Sub 13 y Sub 14
Categoría Sub 11 y Sub 12
Categoría Sub 9 y Sub 10
Categoría Sub 7 y Sub 8
Categoría Sub 5 y Sub 6

Programa de Apoyo al Deportista (P.A.D.)

Este es un programa creado para otorgar Becas o porcentajes de beca según el desempeño de los jugadores en pruebas tipo Convocatoria Abierta o por el rendimiento durante periodos trimestrales en los que es observado por el Cuerpo Técnico del Club. Las becas oscilan entre el 50, 75 y 100% en concepto de mensualidad.

Convenio Parroquia el Codito

Convenio creado para apoyar a jugadores residentes en el Barrio el Codito, niños que están vinculados a las actividades misioneras de la parroquia de dicho barrio y que proceden de familias de estrato uno y dos. Estos chicos no cancelan valores de matrícula y gozan de una beca del 75% en concepto de mensualidad.

Convenio San Benito de Tibatí

Convenio creado para apoyar a los estudiantes activos y matriculados en el Colegio San Benito de Tibatí, institución ubicada en la zona de influencia de la Sede Norte y que desarrolla un programa de formación académica en bachillerato orientado a estudiantes de estratos bajos de la localidad de Usaquén. Los jugadores beneficiados tienen una tarifa preferencial de descuento sobre el 50% de la mensualidad.

Estrategias de Seguimiento a los procesos deportivos:

A continuación describimos las estrategias que permiten ejercer el control y seguimiento al proceso desarrollado:
  • Canal de comunicación rápida vía whatsapp creando grupos para cada categoría, en los cuales se retroalimenta la información de la sesión que acaba de suceder, se indican los objetivos a tratar en la siguiente sesión y si intercambia información referente a cada categoría y el proceso deportivo. Lo anterior nos ha permitido formar deportistas conscientes y responsables fortaleciendo de paso su entrenamiento invisible.
  • Toma de asistencia estableciendo el porcentaje de cumplimiento contrastando las sesiones totales con las sesiones a las que el jugador asistió.
  • Formato de convocatoria y alineación de competencia, con control de minutos de juego y observaciones de cada juego.
  • Informe realizado por el entrenador vía whatsapp y por nota de voz, dirigido a los directivos del club comentando las ocurrencias y particularidades de cada sesión y competencia, hecho que favorece una comunicación dinámica y constante.
  • Evaluación trimestral del desempeño por cada componente de preparación deportiva, enviando un informe a jugadores y padres vía correo electrónico habiendo utilizado la observación, la aplicación de test y la antropometría como instrumentos para ejercer el control del proceso para ejercer el control.
  • Formato para diligenciar el historial de lesiones y ausencias por enfermedad de cada categoría ejerciendo de esta manera un control sobre la evolución de la salud del deportista.
  • Formato por categoría para registrar los resultados de juego en cada par do, lo que nos permite establecer un nivel en nuestros rivales y así poder planificar nuestras competencias preparatorias.
  • Elección mensual y publicación en redes sociales de un jugador del mes por cada categoría como refuerzo positivo ante desempeños destacados por parte del jugador estimulando de esta manera comportamientos adecuados en la comunidad en general.
  • Al contar con 6 valores institucionales, se establece un valor bimensual y las actividades correspondientes para su afianzamiento en toda la comunidad.
Creativo F.C.® 2017 | Bogotá D.C. | Diseño: PepaCreativa.com