EL ENTRENADOR CREATIVO

PERFIL

  • Preparador con bases teóricas sólidas que le permiten estructurar lógica y coherentemente los planes de entrenamientos específicos a su categoría, lo anterior en concordancia con el Método Creativo.

  • Persona de gran capacidad analítica y deductiva, un pedagogo motivador especializado en crear ambientes amigables para la enseñanza del fútbol.

  • Persona disciplinada, honesta y responsable que base la formación integral de sus jugadores en la denominada “Pedagogía del Ejemplo” refiriendo sus comportamiento como modelo referente para el grupo.

  • Orientador que sea firme en sus propósitos, creativo en la búsqueda de medios y métodos coherentes y flexible en las adaptaciones que requiera los planes de preparación inicialmente establecidos.

  • Persona que valore y evidencie liderazgo, el pensamiento crítico, la identidad institucional además de ser un gran exponente de la capacidad de trabajo asociativo e interdisciplinar.

Nos especializamos en:

Psícología Deportiva

Programa que busca mediante el entrenamiento psicológico potenciar el rendimiento de los jugadores en contextos competitivos. Se apoya en el entrenamiento de las emociones y las habilidades cognitivas reforzando la preparación integral del deportista.

Entrenamiento Táctico Especializado
Preparación de Arqueros
Entrena en tu casa
Programas Complementarios

Proceso y Criterios para la Selección de Entrenadores ante la generación de una vacante:

Etapa 1: Conformación de la base de elegibles obteniendo hojas de vida por tres vías. La primera es la Presentación de Hojas de Vida por parte de los entrenadores que ya son miembros del equipo de trabajo ya que creemos firmemente que son las primeras personas que pueden recomendar a otros profesionales conociendo el perfil de entrenador requerido por Creativo F.C. La segunda vía es la presentación de hojas de vida de estudiantes de los pregrados y postgrados universitarios en los que nuestros entrenadores y administra vos laboran como docentes, confiamos que en las aulas pueden hacer un seguimiento juicioso de estudiantes con gran potencial en el área de entrenamiento del fútbol. Por último acudimos a una convocatoria general de hojas de vida apoyados en nuestras redes sociales.

Etapa 2: Se filtran las hojas de vida según formación académica, experiencia de trabajo preferiblemente en las edades y categorías en las que se solicita un entrenador, además se ene en cuenta la formación disciplinar en el área específica de su desempeño y los periodos de tiempo en proyectos anteriores ya que nos da tranquilidad contar con entrenadores cuyas experiencias laborales previas sean duraderas infiriendo que son sujetos respetuosos y comprometidos con los procesos, la metodología y el accionar científico.

Etapa 3: Se procede a entrevista habiendo comprobado previamente que la información consignada en la hoja de vida sea cierta, en dicha etapa participan el Psicólogo líder de su departamento en compañía del Coordinador General y el Director Deportivo del Club, quienes según criterios psicotécnicos y disciplinares del domino de las teorías y metodologías de entrenamiento y evaluando la capacidad de respuesta ante situaciones problémicas hipotéticas proceden a seleccionar dos entrenadores para la última etapa.

Etapa 4: Los últimos candidatos desarrollan una sesión de entrenamiento en compañía del Director del Club, el Coordinador General y mínimo un entrenador, quienes acuerdan finalmente a quien se vinculará. Es importante resaltar que en edades menores observamos la percepción y respuesta de los niños ya que consideramos absolutamente necesario que haya empatía entre entrenadores y jugadores en dicha etapa.

ENTRENADORES

DANILO ALVAREZ
DANILO ALVAREZDirector Deportivo
DANIEL LÓPEZ
DANIEL LÓPEZPsicólogo Deportivo
YULIAN RAMÍREZ G.
YULIAN RAMÍREZ G.CATEGORÍA 2004
LIGA - CDF
NELSON NARANJO
NELSON NARANJO CATEGORÍA 2006
PONY FÚTBOL - CDF - LIGA
CAMILO HERNÁNDEZ
CAMILO HERNÁNDEZ CATEGORÍA 2011 - 2010
CDF - FESTIVALES - AMISTOSOS
PAOLA GARZÓN
PAOLA GARZÓNCATEGORÍA FEMENINA
MARACANÁ - LIGA
JHON ALEXANDER MOTTA
JHON ALEXANDER MOTTA CATEGORÍA 2007
MARACANÁ
RODRIGO ISAZA
RODRIGO ISAZA CATEGORÍA 2012 - 2013
CDF - FESTIVALES - AMISTOSOS
JUAN PABLO MONRROY
JUAN PABLO MONRROY CATEGORÍA 2005
MARACANÁ - LIGA
JHOAN DIAZ
JHOAN DIAZ CATEGORÍA 99 - 2000
LIGA - MARACANÁ - TORNEO NACIONAL - CDF
DAVID LÓPEZ
DAVID LÓPEZ CATEGORÍA 2001
LIGA - MARACANÁ - TORNEO NACIONAL - CDF
KEVIN HANÁNDEZ
KEVIN HANÁNDEZ CATEGORÍA 2003
LIGA - MARACANÁ - TORNEO NACIONAL - CDF
JONATHAN NUÑEZ
JONATHAN NUÑEZ FISIOTERAPEUTA
JOSE MIGUEL MENDEZ
JOSE MIGUEL MENDEZ CATEGORÍA 2002
LIGA - MARACANÁ - TORNEO NACIONAL - CDF
WILSON ESTUPIÑAN
WILSON ESTUPIÑAN 2008 - 2009
MARACANÁ - CDF
ANDRES CAÑON
ANDRES CAÑONENTRENADOR PORTEROS
Creativo F.C.® 2017 | Bogotá D.C. | Diseño: PepaCreativa.com