EL ENTRENADOR CREATIVO

PERFIL

  • Preparador con bases teóricas sólidas que le permiten estructurar lógica y coherentemente los planes de entrenamientos específicos a su categoría, lo anterior en concordancia con el Método Creativo.

  • Persona de gran capacidad analítica y deductiva, un pedagogo motivador especializado en crear ambientes amigables para la enseñanza del fútbol.

  • Persona disciplinada, honesta y responsable que base la formación integral de sus jugadores en la denominada “Pedagogía del Ejemplo” refiriendo sus comportamiento como modelo referente para el grupo.

  • Orientador que sea firme en sus propósitos, creativo en la búsqueda de medios y métodos coherentes y flexible en las adaptaciones que requiera los planes de preparación inicialmente establecidos.

  • Persona que valore y evidencie liderazgo, el pensamiento crítico, la identidad institucional además de ser un gran exponente de la capacidad de trabajo asociativo e interdisciplinar.

Nos especializamos en:

Psícología Deportiva

Programa que busca mediante el entrenamiento psicológico potenciar el rendimiento de los jugadores en contextos competitivos. Se apoya en el entrenamiento de las emociones y las habilidades cognitivas reforzando la preparación integral del deportista.

Entrenamiento Táctico Especializado
Preparación de Arqueros
Entrena en tu casa
Programas Complementarios

Proceso y Criterios para la Selección de Entrenadores ante la generación de una vacante:

Etapa 1: Conformación de la base de elegibles obteniendo hojas de vida por tres vías. La primera es la Presentación de Hojas de Vida por parte de los entrenadores que ya son miembros del equipo de trabajo ya que creemos firmemente que son las primeras personas que pueden recomendar a otros profesionales conociendo el perfil de entrenador requerido por Creativo F.C. La segunda vía es la presentación de hojas de vida de estudiantes de los pregrados y postgrados universitarios en los que nuestros entrenadores y administra vos laboran como docentes, confiamos que en las aulas pueden hacer un seguimiento juicioso de estudiantes con gran potencial en el área de entrenamiento del fútbol. Por último acudimos a una convocatoria general de hojas de vida apoyados en nuestras redes sociales.

Etapa 2: Se filtran las hojas de vida según formación académica, experiencia de trabajo preferiblemente en las edades y categorías en las que se solicita un entrenador, además se ene en cuenta la formación disciplinar en el área específica de su desempeño y los periodos de tiempo en proyectos anteriores ya que nos da tranquilidad contar con entrenadores cuyas experiencias laborales previas sean duraderas infiriendo que son sujetos respetuosos y comprometidos con los procesos, la metodología y el accionar científico.

Etapa 3: Se procede a entrevista habiendo comprobado previamente que la información consignada en la hoja de vida sea cierta, en dicha etapa participan el Psicólogo líder de su departamento en compañía del Coordinador General y el Director Deportivo del Club, quienes según criterios psicotécnicos y disciplinares del domino de las teorías y metodologías de entrenamiento y evaluando la capacidad de respuesta ante situaciones problémicas hipotéticas proceden a seleccionar dos entrenadores para la última etapa.

Etapa 4: Los últimos candidatos desarrollan una sesión de entrenamiento en compañía del Director del Club, el Coordinador General y mínimo un entrenador, quienes acuerdan finalmente a quien se vinculará. Es importante resaltar que en edades menores observamos la percepción y respuesta de los niños ya que consideramos absolutamente necesario que haya empatía entre entrenadores y jugadores en dicha etapa.

ENTRENADORES

MANUEL MILLÁN
MANUEL MILLÁNDirector Deportivo
Profesional en Cultura Física, Deportes y Recreación, Especialista en entrenamiento Deportivo y Magister en Pedagogía de la Cultura Física, orientado a los procesos directivos, metodológicos y de preparación en deporte formativo y de rendimiento. Interesado en la construcción del conocimiento a través de la docencia y la investigación, la motricidad, los modelos de planificación, la metodología del entrenamiento en fútbol y baloncesto, los aspectos médicos relacionados con la práctica deportiva, la estadística aplicada, el control antidopaje y en general al desarrollo y el crecimiento de la cultura deportiva. Una persona activa, observador y metódico, con una filosofía deportiva bien definida que permite el desarrollo deportivo desde el acercamiento a los jugadores y con la formación y la dirección de un equipo de profesionales.
ANDRÉS RODRÍGUEZ
ANDRÉS RODRÍGUEZPsicólogo Deportivo
Profesional en Psicología, Especialista en Psicología del Deporte y el Ejercicio, orientado al Coaching Deportivo, la formación y el desarrollo de personas y equipos deportivos. Interesado en el entrenamiento mental, la percepción del esfuerzo, el movimiento humano, la educación y la prevención en materia anti-dopaje, el bienestar deportivo, el rendimiento y la intedisciplinariedad, la administración deportiva, los procesos grupales, la neurociencia y la rehabilitación psicológica de lesiones derivadas de la práctica deportiva. Una persona asertiva, observador, critico de las situaciones deportivas y con capacidad para la solución de conflictos.
YULIAN RAMÍREZ G.
YULIAN RAMÍREZ G.Pensamiento Táctico
Tecnólogo en Dirección Técnica y Profesional en Ciencias del Deporte y la Educación Física, especialista en procesos pedagógicos del entrenamiento deportivo, orientado a la formación y el rendimiento en fútbol base. Interesado en el manejo empresarial de clubes deportivos, fundamentos, estrategias y métodos de preparación técnico táctica y física en fútbol, en el desarrollo de la inteligencia de juego y en manejo de lesiones derivadas de la práctica deportiva. Una persona muy analítica, pausado, tranquilo y con gran credibilidad en el jugador, todos estos rasgos lo hacen un entrenador indicado para el manejo de la categoría sub 13.
CARLOS HERNÁNDEZ
CARLOS HERNÁNDEZFundamentación Técnica
Licenciado en Educación básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes, profesional con orientación pedagógica a la formación motriz, la expresión corporal acordes a las necesidades colectivas e individuales de los deportistas. Interesado en la metodología del entrenamiento en fútbol base, las herramientas para el desarrollo de la inteligencia de juego, la fundamentación técnica en fútbol infanto juvenil, la lúdica y la didáctica integradas a la práctica deportiva. Una persona metódica, detallista en la corrección y con una capacidad de autocritica necesaria para llevar el proceso formativo en edades inferiores a los 11 años.
DAVID LÓPEZ V.
DAVID LÓPEZ V.Fundamentación Técnica
Profesional en Ciencias del Deporte, con orientación en la elaboración, dirección y ejecución de programas de formación y entrenamiento de fútbol a nivel competitivo, formativo y escolar. Interesado en el entrenamiento personalizado en el área de pesas, en los programas recreativos y de actividad física, el entrenamiento deportivo para la iniciación y la formación, la dirección y la administración deportiva, los procesos de liderazgo y la teoría y metodología del entrenamiento. Una persona seria, metódico, con capacidad para el trabajo en equipo, competencias imprescindibles para el trabajo con adolescentes de la categoría pre-juvenil.
ERLIAN QUINTANA
ERLIAN QUINTANAEntrenador Creativo F.C Dorado
Licenciado en Educación Física, con orientación a la formación y al rendimiento en fútbol por su experiencia como jugador profesional. Interesado en el juzgamiento deportivo, el entrenamiento específico en fútbol, la formación de clubes deportivos, la administración deportiva, la gestión y la coordinación de entidades deportivas y la antropometría. Una persona dinámica, sociable y con alto sentido de pertenencia, lo que lo hace competente para estar a cargo de las categorías de la escuela de formación Sede Dorado.
JUAN S. BECERRA C.
JUAN S. BECERRA C.Iniciación
Profesional en Ciencias del Deporte, con orientación a la formación y al desarrollo de la calidad de vida de los deportistas y de las personas que realizan actividad física, entrenador de niños en edades de iniciación y especialización en el deporte base, interesado en las tendencias del entrenamiento en fitness, los estudios olímpicos, la preparación deportiva, la metodología y la planificación del entrenamiento. Una persona tranquila, comprensivo y que interactúa bastante con sus jugadores, características esenciales para el manejo de la categoría de iniciación deportiva del club.
KEVIN HERNÁNDEZ
KEVIN HERNÁNDEZFundamentación Técnica
Profesional en Ciencias del Deporte, con orientación a la formación y al sentido social en el deporte, voluntario y juez de las olimpiadas FIDES, entrenador de niños en edades de iniciación y especialización en el deporte base y en el deporte escolar, interesado en aspectos médicos relacionados a la práctica deportiva, a la planificación y metodología del entrenamiento deportivo y al conocimiento de procesos administrativos en el campo del deporte. Una persona serena, con un alto grado de inteligencia emocional y muy cercano a sus jugadores, características primordiales para gestionar una categoría como la sub 11.
LUIS ALEJANDRO NOVA
LUIS ALEJANDRO NOVAExploración Motora
Profesional en Ciencias del Deporte y Técnico en programación de software, con orientación a la promoción de la actividad física y a la formación deportiva en fútbol base e iniciación en tenis de campo. Interesado en las tendencias en recuperación en los deportes de élite, en las tendencias en el entrenamientos fitness, la preparación deportiva y el olimpismo. Una persona activa, disciplinado y que se relaciona de manera seria y respetuosa con sus jugadores, lo que se constituye en herramientas necesarias para el desarrollo y el seguimiento deportivo en categorías infantiles.
MICHAEL DUARTE
MICHAEL DUARTEPensamiento Táctico
Profesional en Ciencias del Deporte, orientado a la formación deportiva e integral en fútbol base, interesado en el scouting deportivo, la preparación física, la dirección deportiva, la organización de eventos deportivos y la planificación y metodología del entrenamiento en fútbol formativo y de rendimiento. Un persona proactiva, metódico y analítico al detalle, componentes primordiales para los procesos de desarrollo y seguimiento deportivos orientados al rendimiento, por tanto un entrenador ideal para este momento en la carrera de nuestros jugadores sub 14.
RODRIGO ISAZA
RODRIGO ISAZAExploración Motora
Profesional en Ciencias del Deporte y Diseñador Industrial. Con un interés por las artes orientales lo han llevado a practicar diferentes modalidades, dedicando mayor tiempo de estudio al judo, Tai Chi, Chi Kung, Makko-Ho y Yoga. Voluntario como juez de atletismo en las XVII, XIX, XX Olimpiadas Especiales FIDES. Su sensibilidad lo ha llevado a ser monitor en deporte y recreación con grupos con síndrome de down y profesor de natación. Profesor de gimnasia marcial, judo y de tai chi con niños entre los 4 y los 7 años. Entrenador personal en el campo del entrenamiento físico y funcional, técnicas de cuerpo y mente y en la preparación física deportiva. Una persona muy empática, cariñoso y con una gran claridad en su rol de enamorar a los niños hacia la práctica deportiva, estas habilidades son esenciales para el proceso de exploración y desarrollo polimotor.
ADRIANA ANZOLA
ADRIANA ANZOLAEntrenadora Creativo F.C Dorado
Profesional en Ciencias del Deporte y la Educación Física, con una orientación a la formación deportiva y los procesos pedagógicos en el campo escolar y extraescolar. Interesada en el trabajo interdisciplinario, en la planeación deportiva y en los procesos de desarrollo curricular para el deporte. Una persona sensible, amiga, tranquila, muy preocupada por la coordinación y la técnica de sus jugadoras, todas estas habilidades son indispensables para la dirección de nuestra división femenina.
Creativo F.C.® 2017 | Bogotá D.C. | Diseño: PepaCreativa.com