Sede Dorado

El Club

Creativo F.C. es un organismo legalmente constituido con reconocimiento deportivo expedido mediante la Resolución 603 del 21 de Agosto de 2015 por el I.DR.D, además afiliado a la Liga de Fútbol de Bogotá por la Resolución 020 de 2016 del mencionado instituto. Tiene como objetivo principal desarrollar las actividades de diseño, aplicación, control y evaluación de los procesos de formación deportiva desarrollados en nuestros jugadores.

Tiene como objetivo fundamental dar continuidad al propósito rector de la Fundación Creativo, el cual consiste en “CAMBIAR LA CULTURA HOSTIL DEL FÚTBOL EN COLOMBIA” preparando niños y jóvenes altamente competitivos en su desempeño futbolístico quienes expongan y representen en todo momento los valores institucionales que definen a la familia Creativo F.C.

El proceso metodológico para la enseñanza del fútbol aplicado por CREATIVO F.C. basa su desarrollo en los siguientes aspectos:

  • Aplicación de cargas y estímulos en concordancia con las fases sensibles de aprendizaje motor y el desarrollo biológico del joven futbolista.

  • Planificación de las progresiones técnico-tácticas apoyada en aumentos de complejidad y especificidad de los medios y métodos utilizados según el seguimiento al comportamiento en situaciones de competencia.

  • Énfasis en situaciones que estimulen la eficiente toma decisional.

  • Planificación de competencias preparatorias según nivel propio y del rival.

  • Controles trimestrales que permiten confirmar o ajustar las planificaciones inicialmente elaboradas.

  • En general conceptos y bases científicas del entrenamiento deportivo de referentes como Weineck, Bompa, Garganta, Wein, Frade y Seirul-lo.ok.

Perfil del
Jugador
Creativo
  • Jugador de habilidades técnicas altamente desarrolladas que evidencia junto a su eficiente toma de decisiones una maestría técnica de ejecución que le permite resolver de manera acertada las situaciones complejas y de incertidumbre que presenta la competencia.

  • Persona que expone y representa dentro y fuera de la cancha los Valores Institucionales en los que el Club basa el desarrollo de sus programas de formación.

  • Jugador que valore, dimensione y asuma el proceso de entrenamiento con altos lineamientos de responsabilidad, entendiendo que el resultado en competencia es una consecuencia del trabajo desarrollado en las sesiones de preparación.

  • Jugador que desarrolle programas eficientes bajo el concepto del “Entrenamiento Invisible” reconociendo que la preparación deportiva va más allá de las horas prácticas en cancha asumiendo que todos los estímulos que el organismo recibe tienen injerencia en su rendimiento deportivo.

EL ENTRENADOR CREATIVO

Perfil del Entrenador Creativo

  • Preparador con bases teóricas sólidas que le permiten estructurar lógica y coherentemente los planes de entrenamientos específicos a su categoría, lo anterior en concordancia con el Método Creativo.

  • Persona de gran capacidad analítica y deductiva, un pedagogo motivador especializado en crear ambientes amigables para la enseñanza del fútbol.

  • Persona disciplinada, honesta y responsable que base la formación integral de sus jugadores en la denominada “Pedagogía del Ejemplo” refiriendo sus comportamiento como modelo referente para el grupo.

  • Orientador que sea firme en sus propósitos, creativo en la búsqueda de medios y métodos coherentes y flexible en las adaptaciones que requiera los planes de preparación inicialmente establecidos.

  • Persona que valore y evidencie liderazgo, el pensamiento crítico, la identidad institucional además de ser un gran exponente de la capacidad de trabajo asociativo e interdisciplinar.

Nos especializamos en:

Psícología Deportiva

Programa que busca mediante el entrenamiento psicológico potenciar el rendimiento de los jugadores en contextos competitivos. Se apoya en el entrenamiento de las emociones y las habilidades cognitivas reforzando la preparación integral del deportista.

Entrenamiento Táctico Especializado
Preparación de Arqueros
Entrena en tu casa
Programas Complementarios

ENTRENADORES

DANILO ÁLVAREZ
DANILO ÁLVAREZDirector Deportivo
YOVANNY
YOVANNY COORDINADOR DE ACADEMIA
DANIEL LÓPEZ
DANIEL LÓPEZ Psicología Deportiva
NICOLÁS PÉREZ
NICOLÁS PÉREZ ENTRENADOR CATEGORÍA SUB 12
CDF - LIGA - AMISTOSOS
FRANK JIMÉNEZ
FRANK JIMÉNEZ ENTRENADOR CATEGORÍA 2004 - 2005
CDF - LIGA - AMISTOSOS
ANDRES CAÑON
ANDRES CAÑON ENTRENADOR ARQUEROS SEDE NORTE - SEDE DORADO
JONATHAN NUÑEZ
JONATHAN NUÑEZFISIOTERAPEUTA SEDE NORTE - SEDE DORADO

PLANEACIÓN DEPORTIVA

Para facilitar el desarrollo de nuestros programas de preparación futbolística, la Dirección Deportiva de Creativo F.C. ha decidido constituir el plan metodológico por estructuras las cuales son unidades de orden jerárquico que permiten de manera organizada diseñar, ejecutar, evaluar y ajustar los procesos de preparación deportiva desarrollados en nuestra institución. Es por ello, que estructuramos el proceso deportivo por etapas, programas y categorías.
Creativo F.C.® 2017 | Bogotá D.C. | Diseño: PepaCreativa.com