Fundación

El compromiso que la Fundación Creativo F.C. se impuso desde su creación, fue aportar a la sociedad un proyecto pedagógico sólido para educar en la paz a través de juego.

La paz en el fútbol comienza por educar y reforzar en valores, entendiendo la importancia de éstos en la formación individual y social de las personas. Se realiza un trabajo preventivo, ocupando el tiempo libre de niños y jóvenes con el deporte, el esfuerzo físico y la disciplina que esto implica, mostrándoles alternativas de vida, sembrando valores y pensamientos positivos de responsabilidad y compromiso individual y grupal.

¿QUÉ HACEMOS?

Image
Como base fundamental de este proceso, la Fundación Creativo F.C brinda a sus docentes la formación teórica y las destrezas operativas que permitan integrar a la práctica deportiva los medios didácticos-pedagógicos que faciliten para los jugadores un aprendizaje significativo y ejemplar, dentro del ambiente de cordialidad y confianza que caracteriza el ámbito de trabajo en Creativo F.C. 

La Fundación Creativo F.C., genera espacios para formar en el deporte a niños y jóvenes entre los 4 y 22 años con el pleno uso de sus potencialidades multidimensionales, impulsa sus competencias y aptitudes; por medio de actividades pedagógicas y deportivas se favorece la estimulación para el desarrollo kinestésico-corporal, las habilidades comprensivas, comunicativas y argumentativas, el razonamiento lógico-analítico que les permita apropiar y reconstruir críticamente conocimientos sólidos e influye constructivamente en la formación académica y personal, para posibilitar un desarrollo integral.

VALORES

El desarrollo en la comprensión y apropiación de estos conceptos y la práctica de nuestros valores a través de la enseñanza y el ejemplo, son la guía para la formación deportiva que la Fundación Creativo F.C. pretende.
Tolerancia
Responsabilidad
Fraternidad
Humildad
Pasión
Transparencia

¿QUÉ QUEREMOS LOGRAR?

PROGRAMAS Y CONVENIOS

Parroquias:

La Parroquia de San Juan Diego en el Barrio el Codito en Bogotá, pretende favorecer los procesos de formación deportiva y utilización del tiempo libre con una proyección social, dado que los deportistas inscritos a este programa se benefician totalmente de las actividades desarrolladas por la Escuela de formación y de las actividades con la comunidad.

Programa de apoyo a deportistas (PAD):


Este programa brinda a los deportistas destacados por su desempeño, apoyos económicos del 25%, 50%, 75% y 100% del valor de la mensualidad. Para garantizar la equidad y sostenibilidad del programa, los deportistas son valorados trimestralmente.

Plan de donaciones

Busca generar vínculos, con personas jurídicas y/o naturales que comparten nuestro proyecto y objetivos y quieren apoyar a la Fundación a través de donacioneso patrocinios convirtiéndose en pilar fundamental de recursos para el desarrollo del objetivo social propuesto.

Tal como está consagrado en el artículo 76 de la Ley 181/95, desde el punto de vista tributario una donación es aceptada como deducción, si se cumplen determinados parámetros establecidos en el estatuto tributario.

La FUNDACIÓN F.C., es una entidad sin ánimo de lucro legamente autorizada para recibir donaciones cumpliendo con los siguientes requisitos:

  • Las donaciones a la fundación Creativo F.C. pueden ser hechas por personas naturales o jurídicas.
  • Las donaciones son deducibles del impuesto de renta para los contribuyentes obligados a presentar declaración de impuesto de renta.
  • La deducción por donación está limitada al 30% de la renta líquida del contribuyente donante, determinada antes de restar el valor de la donación.

La Fundación Creativo F.C., entidad sin ánimo de lucro expedirá el certificado de donación para la deducción de los impuestos.

Como se puede apreciar, se trata de un mecanismo ideal con el que nuestros beneficiarios directos obtienen el respaldo económico adecuado para el desarrollo de sus actividades deportivas y recreativas, constituyéndose a la vez en una sólida inversión para quienes realizan su donación, que deducirá una parte importante de sus impuestos y cumplirá con una importante función social reconocida a través del fenómeno y apoyo de deporte.

El certificado de donación se expedirá a las empresas o personas naturales, que apoyen las actividades de la Fundación Creativo F.C. Desarrollada como Eventos Deportivos, Escuelas Deportivas y actividades derivadas de los mismos, en las sedes de la Fundación Creativo F.C.

Creativo F.C.® 2017 | Bogotá D.C. | Diseño: PepaCreativa.com